Presentación

Guillermo Pallavicini es el cerebro de VIEP Habilidades Comunicativas. Actor y director de teatro U de Chile y de la Universidad de Colonia, Alemania, con más 30 años de trayectoria artística y 15 años como profesor de Comunicación y Liderazgo en las carreras Ingeniería Civil Industrial y de Diseño de Productos en la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Vitacura y Casa Central. Creador del método CERPERFCT, Cerebral Performance for Communication, aplicado en programas de entrenamiento de Habilidades Comunicativas a gerentes y directivos de importantes empresas de todas las áreas, servicios financieros, minería e industria. También ha sido profesor de profesores de la Universidad de Chile, USACH, UAI, de la Universidad Católica del Norte y la Universidad Católica de Temuco. Con un libro publicado y un segundo pronto a salir al mercado.

Las clases son entretenidas, originales y dinámicas, ayudando a miles de alumnos y alumnas a desarrollarse profesionalmente de manera integral, potenciando sus habilidades técnicas y habilidades comunicativas. Esto les ha permitido organizar de mejor manera su pensamiento, abrir los horizontes, ser más creativos, comunicar de manera clara y efectiva sus ideas, proyectando mayor seguridad, gracias a que logran controlar sus emociones y enfocar su pensamiento. El método es único, ya que recoge elementos fundamentales del teatro, de la Neurociencia, Ciencias Cognitivas del Cerebro, Ciencias de las Comunicaciones y Programación Neurolingüística.

Las sesiones usan el constructivismo como herramienta pedagógica; a través de preguntas, mayéutica, el participante inicia la reflexión teórica sobre cómo es su funcionamiento cerebral y la interacción de la especie animal que habitamos, Homo Sapiens Sapiens. Luego continúa con ejercicios prácticos: control corporal, respiración diafragmática y la emisión de una voz apoyada, que suene clara y segura, así como también sobre la correcta pronunciación de las palabras. Finalmente, se realiza una aplicación de los elementos aprendidos mediante el método “corten-acción”, en el que cada alumno/alumna es como un actor/actriz que tiene que representar el mejor personaje de sí mismo, y el profesor asume el rol de un director de teatro que va guiando a los personajes: tiene la voz necesaria, se mueve de la manera adecuada, muestra una imagen apropiada, utiliza las palabras indicadas, proyecta las emociones correctamente y así con todos los detalles previamente definidos. Repitiendo para corregir y también para afirmar los nuevos parámetros fijados con los ensayos.

Además, a lo largo de todo el coaching se van trabajando los aspectos que más necesite cada alumno. Por ejemplo, en algunos casos se necesita trabajar en la superación del pánico escénico, en otras ocasiones, y dependiendo del cargo que tenga el alumno, se hace foco en el liderazgo, fomentando la empatía, la transmisión de emociones positivas y motivación al equipo de trabajo, la creatividad para desarrollar nuevos proyectos relevantes, entre otros.

Son miles los casos exitosos de participantes que han finalizado el curso sintiéndose más que satisfechos, ya que lograron desarrollar un aspecto de la vida personal y profesional tan importante como la comunicación, que sirve para relacionarse de mejor manera con el entorno, proyectando seguridad, amabilidad, convicción y entusiasmo.

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